viernes, 22 de junio de 2012

SHUT OUT ; Cap 31

Esa tarde se estaba jugando un partido de fútbol en la escuela secundaria.


Llegué justo a tiempo para ver los últimos veinte minutos. Las gradas estaban bastante vacías, probablemente porque mucha gente se había ido para sus mini-vacaciones de otoño, pero todavía había varios fieles seguidores sentados alrededor vitoreando. Pude ver a Demi en la segunda grada, animando a Joe con todo su corazón.


De la misma forma en que yo lo hacía para animar a Liam.


Me senté en una fila vacía, colocando mis pies sobre el estrecho banco y descansando la barbilla en mis rodillas mientras miraba. Era la primera vez que realmente veía un partido de fútbol. Normalmente, solo pasaba por el campo y echaba un vistazo de la acción durante los entrenamientos o de camino al campo de fútbol. A veces, debido a la horrible programación, los partidos se hacían al mismo tiempo.


Mi familia no miraba el fútbol y no sabía nada de las reglas, pero descubrí que Nick corría en el medio del campo, principalmente a lo largo de los bordes. Recordé que dijo en la fiesta de verano que él era un centrocampista o algo así. No estaba segura lo que significaba eso, y realmente no había seguido entonces su explicación. Ahora, sin embargo, quería saberlo. Quería saber en consistía su trabajo en el equipo. En qué confiaban y esperaban que él hiciera.


Una cosa que sabía a ciencia cierta; era que nunca había visto a nadie tan elegante como a Nick en el campo. Se movía rápidamente, sin problemas, más allá de sus oponentes. Él hizo que pareciera más que un juego, como si fuera un arte. De repente, podía ver por qué amaba el soccer.


Cómo puede ser que ame tanto los deportes. Para mí, siempre había sido sólo un juego, pero la gente como Nick, como mi padre y Liam, era una forma de vida, un arte, una pasión.


El timbre sonó cuando Joe dio un puntapié a la pelota más allá del portero del otro equipo. Hamilton ganó, todos aplaudimos y nos alegramos. Despacio, el público empezó a dispersarse, mientras dejando las gradas en grupos, dejando las en paquetes, charlando y comparando sus jugadas favoritas. Todo el mundo parecía estar hablando maravillas de Joe, de Kyle, o del portero. Apenas me había dado cuenta, Nick era el único al que vi en el campo.


El único que importaba.


Me quedé en las gradas, golpeando mis nudillos nerviosamente contra el banco de aluminio mientras el resto de los aficionados se dirigían hacia el estacionamiento y los equipos se daban la mano en el campo. Después los jugadores del Hamilton se reunieron en el banquillo, se saludaron chocando las palmas y discutieron el juego con el entrenador Lukavics. Cuando terminaron, todos los chicos se dirigieron hacia los vestuarios.


Todos menos uno.


Los ojos de Nick se encontraron con los míos y, tras una larga pausa, empezó a caminar entre gradas hacia mí. Mi corazón latía con fuerza mientras se acercaba.


Parecía increíble en su uniforme, más sorprendente de lo habitual, quiero decir, pero traté de no pensar en eso.


—Buen juego —le dije.
—Gracias —contestó al llegar junto a mí en medio de las gradas. Se sentó, dejando a unos pocos centímetros de espacio entre nosotros— Nunca esperé verte aquí.
—Sí —dije, con mis nudillos mis nudillos golpeando con mayor rapidez— ¿Podemos hablar?
—Claro pero… umm, ¿no prefieres que me duche y cambie primero?


Negué con la cabeza.


—No, vamos a... quiero terminar con esto


Frunció el ceño, pero asintió con la cabeza.


—Está bien. ¿Qué está pasando?


Respiré hondo y miré hacia el campo de fútbol vacío de color verde, manteniendo mis ojos tan lejos de Nick como me fue posible. No podía controlar lo que sentía por él.
No podía luchar contra eso o ahuyentarlo. Cada vez que él estaba cerca casi me fundía, y me odiaba a mí misma porque no me iba a hacer ningún bien. Sabía que nunca podría seguir adelante si no le hiciera la pregunta que me perseguía desde hace meses.


—¿Por qué nunca me has llamado? Después de esa fiesta durante el verano, quiero decir. Me besaste, y pensé… hemos estado evitado el asunto desde entonces, lo sé, y probablemente será mejor, pero tengo que saberlo, Nick. ¿Por qué no me llamaste?


Hubo un silencio largo y pesado, y quería mirar mal a Nick, pero no me lo permití. No quería ver la vergüenza que sentía por besarme varias veces. La torpeza de decirme que no era lo suficientemente especial. Cerré los ojos y me mordí los labios, esperando.
Cuando por fin habló, Nick parecía sorprendido.


—No pensé que tú quisieras que lo hiciera.


Volví mi cabeza para mirarlo entonces, no estaba segura de lo que creí que estaba oyendo. Él me miraba con la más intensa expresión en sus ojos, tan auténticos y sinceros, que no había manera de que pudiera dudar de él.


—Miley, yo… —hizo una pausa, suspiró, y puso una mano sobre la mía para impedir que siguiera golpeando con mis dedos ya doloridos— Estupendo, soy un idiota. Que noche… Miley, significó mucho para mí. Realmente me gustabas. Yo, umm, durante algún tiempo, en realidad.


Parpadeé.


—¿Qué?
—Te había visto había visto con Demi cuando ella y Joe empezaron a salir por primera vez juntos. —él evitaba mis ojos ahora, sus mejillas se volvieron simplemente de un tinte rojo. — Pensé... pensé que eras hermosa. Iba a pedirte que saliéramos, quizás llamarnos o algo así, pero entonces ustedes dos dejaron de hablar, y me enteré que estabas con Liam…


La cabeza me daba vueltas. En realidad no podía estar oyendo esto realmente.
Nick Jonas, el señor Inalcanzable, el chico que todas las chicas querían, pero ninguna podía tener, pensaba que era hermosa. Esto tenía que ser un sueño, un buen sueño, pero aun así, un sueño.
Nick me miró, y supe que no estaba imaginando nada de esto. Que era real. Que él era real. Todo lo que decía era real.
Y estaba temblando.


—Así que esa noche, este verano, en la fiesta, estaba tan feliz de estar hablando contigo. Conseguir conocerte como había querido. Me gustaste aún más, así que cuando te besé… Miley, hablaba en serio. Después me devolviste el besó…
—Entonces por qué… —mi voz se quebró, y tuve que aclarar mi garganta— ¿Por qué no me llamaste? ¿Por qué no intentaste verme de nuevo?
—Supongo que pensé que era demasiado esperar que sintieras lo mismo —admitió Nick— Me devolviste el beso, pero pensé… que acababas de romper con Liam, y con toda la rivalidad entre los equipos…


Él dejó la frase abierta y me tomó un minuto entender lo que estaba diciendo. Pero cuando me di cuenta, no pude dejar de reír. A pesar de todo.


—¿Pensaste que te estaba utilizando? —dije— ¿Para qué… para vengarme de Liam?


Él se ruborizó.


—Sí, lo hice. Y luego ustedes dos volvieron a estar juntos un par de semanas más tarde, por lo que estaba seguro de que me habías utilizado. Pero no quise que te sintieras mal por ello o extraña a mí alrededor, así que simplemente no dije nada. Estropeé el coche de Liam, sin embargo.
—Espera, ¿de vuelta a finales de agosto? ¿En Lyndway Hill? ¿Estuviste allí?


Nick asintió con la cabeza, parecía avergonzado.


—Sí. Esa no fue la única vez, tampoco. Sé que fue una tontería, pero yo... ¡Dios! Odiaba la idea de que estuvieran juntos. No sólo porque no estabas conmigo, sino porque Liam es un idiota. Y sabía que él no te merecía.
—Nick, yo… simplemente pensé que no te gustaba —le dije— Pensé… bueno, ese día en la mesa del almuerzo dijiste, que sólo considerarías salir con una chica si ella era realmente especial. Me miraste directamente a mí cuando lo dijiste, así que pensé que era una pista. Que yo no era lo suficiente buena o algo así.


Él negó con su cabeza.


—Era una indirecta, pero en la, umm, dirección opuesta. Habías roto con Liam de nuevo, y estaba tratando de decirte cómo me sentía. —él se ruborizó de nuevo— Soy un idiota. Miley, lo siento.


Sonreí de oreja a oreja, pero miraba mi regazo, todavía avergonzada. Nick me gustaba. Lo he tenido todo este tiempo. Sólo que habíamos sido demasiado estúpidos para confrontarnos el uno con el otro al respecto. Si él hubiera hablado, si yo hubiera hablado, las cosas podrían haber sido muy diferentes. Podríamos haber estado juntos.


Todo este drama nunca habría tenido que pasar.


Excepto, tal vez lo habría hecho. Porque incluso si no hubiera vuelto con Liam, la rivalidad habría continuado, y aún ahora, estaba orgullosa de mí misma por oponerme a ella.
Contra la novatada y la locura de luchar una guerra que no tiene ningún propósito.
Una guerra que no tiene ningún propósito…


—Nick... —dije lentamente, recordando la razón por la que necesitaba hablar con él— ¿Por qué te pusiste del lado de los chicos? ¿Por qué vas contra mí?


Él sonrió abiertamente.


—Estaba tratando de ayudarte realmente. Cuando me ofrecí para organizar un ataque contra la huelga, fue la manera de traer a todos los chicos, ambos equipos, juntos. Fue difícil, pero empezamos a trabajar como grupo. La huelga fue una gran idea, Miley. Si hay alguna cosa que pueda reunir a un montón de chicos juntos, son las chicas.


Me eché a reír.


—Tenía otra razón, también —admitió, apretando mi mano. Envolví mis dedos alrededor de los suyos, mientras escuchaba atentamente— También lo hice para llamar tu atención.
—¿Qué?


Él se encogió de hombros.


—Continuabas evitándome. Te di esa copia de Lysistrata con la esperanza de que nos diera algo de qué hablar, pero cada vez que empezábamos a conectar, te alejabas. Todavía estabas saliendo con Liam entonces, así que no insistí, pero después de regresar a casa no podía luchar más. Quería hablar contigo. Para estar cerca de ti. Y tú estabas tan comprometida con esta huelga que pensé que la única manera de conseguir que dejaras de evitarme era capitanear a los chicos.
—¿Así que estabas volviéndome loca a propósito? ¿Qué diferente es lo que te hice, tratando de...? —dudé, avergonzada— Para seducir.
—No estaba tratando de volverte loca, sólo de conseguir llamar tu atención —dijo— Miley, nunca traté de usarte. Todo lo que pasó entre nosotros, lo dije en serio. Incluyendo el beso en la biblioteca. Traté de decírtelo el otro día en mi casa. Que esto… —levantó nuestras manos entrelazadas— es algo más que un juego para mí. Pero...
—Pero no quise escuchar.
—Sí. No es que te culpe. Todo esto ha sido tan complicado. —él negó con la cabeza— Obviamente, no soy bueno en estas cosas de las citas. Tengo muy poca experiencia.
—Está bien —le dije— Yo tengo experiencia, y he desordenado esto, tanto, si no más tú. —Nos sonreímos tímidamente el uno al otro, con nuestros dedos aún entrelazados.
—Por lo menos ahora lo sé. Y no es demasiado tarde.
—Nunca es demasiado tarde.


Me incliné entonces, dispuesta a darle un beso, estar con él, para empezar de cero y corregir todos los errores que había cometido. Pero justo antes de que mis labios se unieran con los suyos, Nick puso una mano en mi hombro y me apartó.


—Podemos… ¿Podemos poner este momento en pausa? —me preguntó, a pesar de que parecía que le costaba un esfuerzo— Déjame ir a ducharme y cambiarme, y luego podemos salir de aquí. ¿Vas a esperarme?
—Tú… No. —me levanté, sacudiendo la cabeza.


Los ojos de Nick se ensancharon.


—¿No? ¿Ocurre algo?
—No me pasa nada —le dije— No, todo es perfecto. Pero sé que si salimos de aquí, las posibilidades de que sea capaz de controlarme a mí misma son escasas. —por la manera en que Nick sonrió cuando le dije esto, hizo que mis mejillas ardieran— Todavía estoy bajo juramento —le recordé— Y no voy a dejar esta huelga por nada. La rivalidad tiene que acabarse primero.


Él asintió con la cabeza y se puso de pie.


—Está bien —dijo— Tienes razón. Entonces, ¿cómo vamos a hacer para que eso suceda?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No olvides comentar!(:
Gracias por tomarte unos segundos de tu tiempo♥
Y más por leer mis noves, un beso!