miércoles, 18 de julio de 2012

The DUFF ; Cap 20.



Me di cuenta de que estaba nerviosa por la forma en que dio un paso hacia mí. Parecía frágil, y sus ojos estaban muy abiertos, yo podía adivinar, el miedo. Por una buena razón, también. A diferencia de mi padre, sabía que tenía la intención de enviar los papeles de divorcio, y yo la odiaba por ello.


Por no advertirnos a ninguno de nosotros. Así que le dispare una advertencia y me aparté cuando ella se acercó a mí.


Esto debió confirmar sus preocupaciones, porque miró al suelo y se centró en la punta de su zapato.


—Te he echado de menos, Miley... —dijo mi madre.
—Claro que sí.
—Sra. Cyrus ¿firmó la autorización de salida? —preguntó la secretaria, sentándose en su silla detrás del mostrador.
—Sí, lo hice —dijo la mamá. Con su voz suave y natural— ¿Podemos irnos?
—Si pueden hacerlo. —rió la secretaria. Ella ahuecó su pelo y agregó:— Y yo quería que supiera, que me compré su libro. Ha sido como un salvavidas para mí. Lo leí hace un mes.


Mamá sonrió. 


—Oh, gracias. Me alegro de conocer a una de las diez personas que lo han leído.


La secretaria le sonrió. 


—Me cambió la vida.


Puse los ojos en blanco.
Todo el mundo quería a mi madre. Ella era graciosa, inteligente, y magnífica. Ella se parecía mucho a Uma Thurman, tan lejos de ser la Duff como tu consigas posible. Todos sus defectos se escondían detrás de esa cara bonita, y su sonrisa que podía hacer creer a la gente que ella era perfecta. La secretaria, se rió y saludó cuando mamá me llevó fuera de la escuela, era otra tonta.


—¿Exactamente dónde vamos? 


No me moleste en disimular mi disgusto. Ella se lo merecía.


—Um... no sé —admitió mamá.


Sus tacones sonaban suavemente en el pavimento al caminar. El sonido se detuvo cuando llegamos a su coche, un Mustang rojo que parecía ser nuevo. No era difícil saber que le había impulsado a venir desde el Condado de Orange.


—Algún sitio que haga calor —dijo ella estaba tratando de sonar alegre— Me estoy congelando.
—Si te pones algo de ropa decente, puede que no tengas ese problema. —abrió bruscamente la puerta del pasajero y retiró cosas de su asiento antes de sentarse dentro— Lo siento, esto no es California. Aquí hace frío.
—Oh, California no es como lo pintan. —dijo mamá.


Parecía tensa mientras ella se metia en el coche, y su burbujeante risa era claramente nerviosa, no humorística. 


—No es tan divertido como se ve en las películas, ¿sabes?
—¿En serio? Eso es raro. Parece que te gusta más que Hamilton. Pero, bueno, te gusta estar en cualquier lugar, menos aquí, ¿no?


La risa murió, y el coche se quedó en silencio. Mamá arrancó el coche y salió del estacionamiento.
Por último, susurró;


—Miley, porque hay que hablar de esto. No creo que entiendas lo que estoy pasando ahora.
—Sí, parece difícil mamá —le espeté— Sé que el Condado de Orange debe haber sido un infierno real. ¿Cómo te las arreglaste?
—Destiny Hope Cyrus, no sigas con esa actitud. —gritó— A pesar de lo que piensas de mí en este momento, sigo siendo tu madre, y me merezco un cierto respeto.
—¿En serio? —resople yo— ¿El mismo respeto que mostraste por papá enviando los documentos del divorcio de mierda sin avisarle primero a él o a mí? Por el amor de Dios, madre, ¿qué diablos es lo que te pasa?


Más silencio.


Sabía que esto nos llevaría a ninguna parte. Sabía que debía escucharla, considerar su versión, y compartir mis sentimientos razonablemente. Había visto lo suficiente al Dr. Phil para saber que era necesario ceder, pero yo no quería hacerlo. Egoísta, infantil, inmadura... Yo podría haber sido todas esas cosas, pero la cara de mi padre, las botellas de cerveza vacías que había recogido la semana pasada, y los papeles de divorcio, simplemente seguían apareciendo en mi mente. ¿Escuchar? ¿Tenerla en cuenta? ¿Ser razonable? ¿Cuales eran las opciones? Ella era tan infantil y egoísta como yo. La única diferencia era que ella lo disimulaba mejor.


Mamá dejó escapar un lento suspiro antes de parar el coche al lado de la carretera. Apago el motor sin decir una palabra, y yo mire por la ventilla el paisaje, que estaba lleno de matas de maíz altas de verano, cuando finalmente mire arriba. El cielo gris de febrero, dijo todo. Frío. Desolado. Un día desperdiciado. Un esfuerzo inútil. Pero yo no hablaría primero. Tendría que ser ella ya que debía ser una adulta, por una vez en su vida.


Los segundos pasaban. El único sonido en el coche era nuestra respiración. La de mamá era entrecortada, vacilante, como si estuviera a punto de hablar, pero cambiaba de idea antes de que la primera palabra que escapara de sus labios. Esperé.


—Miley, —dijo finalmente— Estuvimos en silencio por lo menos cinco minutos. —Yo soy.... Lo siento. Estoy tan... lo siento. —yo no dije nada— Yo no quería que terminara así.


Por su tono de voz me hizo preguntarme si estaba llorando, pero no giré mi cabeza. 


—No he sido feliz durante mucho tiempo, y después de que la abuela murió, tu papá me sugirió hacer un viaje. Me pareció que podría ayudar. Como si pudiera escapar por un rato, dar unas cuantas conferencias en diferentes ciudades, y después volver y todo sería mejor. Volver a lo que solía ser cuando tu padre y yo nos casamos. Pero...


Sus dedos largos y delgados temblaban alrededor de mí la mano. De mala gana, la miré.
No había lágrimas en sus mejillas, pero pude ver un brillo en sus ojos brumosos. La presa simplemente no se había roto todavía. 


—Pero me equivoqué, —dijo— Pensé que podría escapar de mis problemas, pero yo estaba tan equivocada, Miley. No importa dónde vaya o lo que haga para distraerme, la realidad me puso al día con el tiempo. Llegué a casa, y después de unos días, me sentí otra vez, como antes de ir de viaje. Yo me quedaría fuera un poco más, seguiría con las conferencias, ir un poco más lejos...hasta que no pude ir más lejos en absoluto. Me alcanzó en el otro lado del país, y yo... he tenido que hacerle frente.
—¿A qué?
—No quiero estar con tu padre nunca más.


Ella se miró las manos, todavía entrelazadas entre sí. 


—Me encanta tu padre, pero no estoy enamorada de él... no de la forma en que él esta enamorado de mí. Eso es como un cliché, pero es verdad. No puedo seguir mintiendo y haciendo creer que las cosas están bien entre nosotros. Lo siento.
—¿Así que quieres el divorcio?
—Sí.


Suspiré y miré por la ventanilla. Aún gris. Todavía frío.


—Tienes que decírselo a papá. —le dije— El piensa que fue un error. No puede creer... que tú podrías hacernos eso a nosotros.
—¿Me odias?
—No


La respuesta en realidad no me sorprendió, aunque fue una respuesta que me salió de forma automática. Quería odiarla. No tanto por lo del divorcio, por la manera en que había ido la relación en los últimos años, la idea de vivir con una madre soltera no era tan nueva o perturbadora. Y, honestamente, había estado esperando que se separaran por un tiempo. Realmente, yo hubiera querido odiarla por papá. Por el dolor que sabía que le estaba causando.


Esa noche había sufrido una recaída. Pero se me ocurrió entonces. Ella no causó la recaída. Podría culparla todo lo que quisiera, pero eso no serviría de nada. Ella tenía que asumir la responsabilidad de su propia vida, y papá tenía que hacer lo mismo. Los últimos tres años habían sido el camino hasta este fracaso y solo habíamos mirado para otro lado.


Mi madre por fin hizo frente a la realidad. Papá tendría que enfrentarse a ello, también.


—No te odio, mamá.


El cielo se había vuelto negro después de que hubiéramos dejado el aparcamiento de la escuela.


Habíamos pasado la tarde dando vueltas por Hamilton hablando de todo lo que ella había perdido. De la misma manera que hicimos cada vez que ella regresó de una gira. Sólo que esta vez, ella no volvería a casa. Al menos no para quedarse.


—Voy a ir a ver a tu padre ahora... supongo —dijo mamá.
—Tal vez deberías pasar la noche con Selena. Es lo mejor, no sé cómo va a reaccionar....


Eso es una mentira. Yo sé cómo va a reaccionar, y no va a ser bueno.
Asentí con la cabeza, esperando que ella se sintiera mal, aunque las definiciones de no bueno eran diferentes. No había mencionado su recaída por ella, sobre todo desde que había pasado sin ningún tipo de drama significativo.


Ella tenía miedo de las lágrimas y los gritos, las cosas que se deben esperar en una confrontación de este tipo. Yo no quería que se preocupara por el consumo de alcohol, también. Realmente no había sido gran cosa al final.


—Dios, —susurró— Me siento horrible. Le voy a decir a mi marido que quiero el divorcio el Día de San Valentín. Soy una... una desgraciada. Tal vez debería esperar hasta mañana.
—Tienes que decírselo, mamá. Si no lo haces ahora nunca lo harás. —me desabroche el cinturón de seguridad— Voy a llamar a Selena y ver si puedo quedarme con ella. Tienes que ir ahora... antes de que sea demasiado tarde.
—Está bien. —ella respiro profundamente y lo dejó escapar lentamente— Está bien, lo haré.


Abrí la puerta del Mustang y salí. 


—Va a ir bien. —mamá negó con la cabeza y jugueteó con las llaves del contacto.
—Tú no eres la que tienes que ser la adulta— murmuró— Yo soy la madre. Me tranquiliza saber que vas a estar bien. Esto es tan disfuncional.
—La funcionalidad está sobre valorada. —le sonreí de manera tranquila— Hablaré contigo mañana. Buena suerte.
—Gracias. —suspiró ella—Te quiero, Miley
—Yo también.
—Adiós, cariño.


Cerré la puerta y me alejé del coche. Con mi sonrisa todavía firmemente intacta, me despedí y vi cómo el pequeño Mustang de color rojo salía del estacionamiento hacia la carretera, donde dudó, como si dudara que hacer. Pero mi madre siguió conduciendo. Así que seguí saludando.


Tan pronto como las luces traseras desaparecieron, dejé que la sonrisa desapareciera de mi cara.


Sí, yo sabía que las cosas estarían bien. Sabía que mamá estaba haciendo lo correcto. Sí, sabía que se trataba de un paso a la dirección correcta, para mis padres. Pero yo sabía que papá no lo vería así... al menos no al principio. Me alegre por la tranquilidad de mamá, pero sabia que papá estaba mal.


Saqué las llaves del coche de mi bolsillo trasero y abrí la puerta. Después lancé mis cosas al asiento del pasajero, me metí dentro y cerré la puerta, poniendo un muro entre el frío de la noche de febrero y mi cuerpo. Por varios minutos, me senté en el coche en silencio, tratando de no pensar o preocuparme de mis padres.
Eso era imposible, por supuesto. Metí la mano en mi bolso y comencé a buscar entre el desorden de los envoltorios de chicle y bolígrafos. Por último, localicé mi teléfono. Lo saque y detuve el pulgar cerca del teclado.


No llame a Selena.


Esperé a través de tres tonos antes de que me contestaran.


—Hola. Soy Miley. Um, ¿todavía estás ocupado?


------------------------------------------


Hey! Lo siento, si no subí los capis... es que he estado bastante ocupada :s
No olviden comentar, las amo!
Besos, Ale.

2 comentarios:

  1. OMG! llamo a Nick lo se lo se saksjakjaska voy a morir :P me encanto alex besitos

    ResponderEliminar
  2. Es obvio que llamó a Nick osea más que obvio xDD
    Me encanta edta nove *-* creo que es mi favorita <3
    Porfa sube pronto que me tuviste en agonía durante 1mes fdsjojds xDD okno nunca tanto pero aún así necesitaba con urgencia un capi :)
    Sabes sueño con un Nick celoso !!!!!! Porfa Duglas sería un buen candidato para dar celos o cualquier otro pero potfa Alex!!!!!!
    Bue... bye c:

    ResponderEliminar

¡No olvides comentar!(:
Gracias por tomarte unos segundos de tu tiempo♥
Y más por leer mis noves, un beso!