viernes, 6 de julio de 2012

Amigos y Amantes; FINAL.

—Lo sabías.

Demi observó impertérrita el airado rostro de Nick.

—Sabías que no se había ido con Liam.
—Todo el mundo lo sabía —respondió muy calmada.
—¿Ah, sí?, ¡pues yo no! —le gritó él fuera de sí.
—Bueno, pues ahora ya lo sabes —dijo ella encogiéndose de hombros.
—¿Y dónde ha estado todo este tiempo?
—Tampoco es que sea un gran secreto ni nada de eso —farfulló—. Todo el mundo sabía que se había mudado a su casa.

Nick sintió deseos de estrangularla.

—Pero yo no.
—Bueno, no me lo preguntaste, y te pasaste semanas como un zombi, de casa al trabajo y del trabajo a casa.
—¿Y por qué no me dijo que él la estuvo engañando con otras?
—¿Para qué? ¿Para que fueras a machacarlo? Miley no quería que acabaras en la cárcel —le dijo con una sonrisa.
—Ese canalla… —murmuró Nick sacudiendo la cabeza—.Y pensar que la pobre Neave no sabe nada.

Demi esbozó una sonrisa traviesa.

—Bueno, por eso no hay que preocuparse. Creo que se hizo una pequeña idea de qué clase de hombre es Liam en realidad antes de que se marcharan.

Nick se quedó mirándola boquiabierto.

—¿No le dirías…?

Demi se fingió ofendida.

—¿Por quién me tomas, Jonas? Simplemente le hice saber que Liam me había dicho que quería hablar con ella de algo, antes de que empezara la subasta, y que la esperaba en el pasillo, detrás del escenario.

Nick se rió con ganas por primera vez en varios días.

—¡Dios, Demi, eres terrible!


                                                                   ***


—¿Que Nick ha hecho qué?


Demi se encogió de hombros con aire inocente.

—Sí, va a dejar el trabajo, con quince días de preaviso según he entendido.
—¿Pero por qué?, ¿y qué va a hacer ahora?
—¿Y a ti por qué te importa Nick de repente?
—¡Demi!, ¿cómo puedes decir eso?
—¿Qué? Te lo digo en serio, Miley. ¿No te parece que lo has castigado bastante por lo que hizo? Lo de ir a ese baile con Douglas Booth fue un golpe bajo.
—Yo solo quería darle celos a ese idiota, que se diera cuenta de lo que se está perdiendo, pero no reaccionó. Bueno, sí reaccionó, pero no como yo quería —aclaró al ver que su amiga enarcaba una ceja.
—Esto se te ha ido de las manos, Miley —murmuró Demi sacudiendo la cabeza—. Nick te quiere, pero es muy orgulloso, y se va porque no soporta verte con otro hombre, ya sea Liam, Booth, o cualquier otro.

Miley sentía deseos de ir a estrangularlo.

—¿Y si me quiere por qué demonios no lo dice? ¿Tanto le cuesta? —masculló irritada, conteniendo lágrimas de rabia—. Además, ¿adonde diablos se supone que piensa ir?
—No sabría decirte. Lo oí decir algo de unos tigres en peligro de extinción en la India o algo así… —Miley había salido disparada hacia la puerta de la tienda—. ¡Eh, Miley!, ¿adonde vas? —pero no trató de detenerla y, cuando la hubo perdido de vista, sonrió triunfal.

                                                        ***

Nick no estaba en la oficina. Miley corrió hacia el embarcadero, y al fin lo vio, con un grupo de turistas que estaban esperando una de las embarcaciones de recreo que recorrían el lago.
Nada más verla, el rostro de Nick se iluminó, y se dirigió hacia ella.


—¡Eh, Cyrus! Estaba esperando que…


Miley no lo dejó acabar.


—¡Pedazo de imbécil! —masculló dándole un débil puñetazo en el pecho—. ¿Qué es eso de que lo dejas?
—No es lo que crees. Yo…

Pero ella no lo estaba escuchando.

—¡No podías quedarte y luchar por mí!, ¿no es cierto? No, el gran Jonas no…
—Espera, si me escucharas un momento…
—Te partirías el cuello por cualquiera de tus nobles causas, pero no eres capaz de mover un dedo por mí, ¿por qué?, ¿por qué? —exigió saber irritada.
—Miley, por favor…

La joven lo miró con ojos relampagueantes.

—¿Por favor qué? ¿Que me calme? ¿Que hablemos de ello en otro sitio? ¿O es que te estoy asustando?
—Miley…
—¿Qué? Vas a irte a la India en otra de tus cruzadas, según me acabo de enterar por Demi —le gritó furiosa—. Y digo yo, ¿por qué viajar tan lejos para matarte cuando yo puedo ayudarte a hacerlo… aquí mismo? —y lo empujó con todas sus fuerzas, haciéndolo caer al agua— Espero que disfruten de la visita. —le dijo Miley con una dulce sonrisa a los turistas, que habían observado la escena confundidos.

Se giró sobre los talones, pero antes de que hubiera dado dos pasos, Nick emergió escupiendo agua y llamándola a gritos.

—¡Miley! ¡Miley, por amor de Dios, espera!

Un turista japonés lo fotografió cuando se encaramó chorreando al embarcadero, entre las miradas divertidas de los demás.

—Pelirrojas… —les dijo Nick esbozando una media sonrisa—, tienen un carácter horrible.

Y salió corriendo tras ella.

—¡Miley!, ¿quieres esperar? —pero ella no se detenía—. ¡Cyrus, por favor! ¡No voy a dejar mi trabajo, ni me voy a ningún sitio!

Miley se paró en seco y se giró hacia él. ¿No lo dejaba? ¿No se iba? Pero Demi había dicho… Nick seguía acercándose jadeante hacia ella.

—Le pedí a Demi que te dijera eso porque no se me ocurría otra cosa para hacerte venir hasta aquí —confesó.

Aquello volvió a enfadar a la joven. ¡Demi la había engañado!, ¡su propia amiga la había engañado! Resopló y siguió andando.

—¿Me has oído? —la llamó él desesperado—. ¡Oh, vamos, Cyrus!, ¿no irás a hacerme hacer esto aquí, verdad?

Miley no estaba dispuesta a prestarse a sus ridículos juegos infantiles. Si quería hablar con ella que la llamara por teléfono, se dijo apretando el paso.
Aquella vez, la voz de Nick sonó más alta y clara todavía:

—¡Miley Cyrus! ¿Querrás casarte conmigo y ahorrarnos más sufrimientos a los dos?

Miley se quedó de piedra. Inspiró profundamente, y se giró para mirarlo.

—¿Y por qué diablos querría hacer algo tan estúpido?

Nick se encogió de hombros y extendió los brazos hacia ella. El peso del agua estaba deformando las mangas de su jersey, y parecía el tierno espantapájaros de El Mago de Oz.

—Porque estoy tan loco por ti que ni siquiera puedo pensar cuando no estás a mi lado.

Miley sintió que el corazón iba a salírsele del pecho, pero se cruzó de brazos en un intento de mantenerse inflexible.

—¿De veras? ¿Y cuándo tuviste esa revelación?
—Pues… supongo que… bueno, más o menos… hace unos doce años.

Miley se quedó boquiabierta, y Nick echó a andar hacia ella mientras los turistas sonreían divertidos.

—Fue exactamente el día de tu cumpleaños.

Miley abrió los ojos como platos.

—¿Cuando cumplí los dieciocho? —Nick asintió, deteniéndose frente a ella.
—Me dijiste que estabas enamorada de Liam, y aun así no podía quitarte los ojos de encima.

En ese momento llegó la embarcación de recreo, pero los pasajeros se negaron a subir ante la perplejidad del patrón, que bajó al embarcadero para ver qué pasaba.

—Me sentía como un canalla, deseándote de aquel modo cuando estabas con Liam —le estaba diciendo Nick a Miley—, pero no podía evitarlo. Después de todo, yo te conocí antes que él.

La joven esbozó una pequeña sonrisa.

—Doce años, Nick… —murmuró—. ¿Todo ese tiempo estuviste enamorado de mí y nunca me dijiste nada?

Nick se encogió de hombros y dio un paso más hacia ella.

—Tú me dejaste —le dijo con una sonrisa—, dos veces si no recuerdo mal. Una de ellas incluso fui detrás de ti. Y no hacía más que pedirte que volvieras, ¿recuerdas?
—Si me hubieras dicho la razón, tal vez hubiera vuelto antes —respondió Miley con suavidad.

Nick le pasó una mano mojada por la mejilla y se miró en sus ojos verdes.

—¿Y por qué volviste, Cyrus?
—Por ti, Jonas, volví por ti —le susurró ella poniendo su pequeña mano sobre la de él—, porque estoy enamorada de ti, porque estaba enamorada de ti desde que nos conocimos, solo que no lo sabía.

Nick sonrió.

—Perdóname, Miley, por haber dudado de ti, pero es que, siendo aquello por lo que más debería haber luchado, eras también lo que más temía perder.

Miley lo abrazó, y permanecieron así un buen rato, hasta que él se apartó un poco de ella para mirarla a los ojos con una sonrisa traviesa.

—Eh, Cyrus, ¿estarías dispuesta a hacer una última apuesta?
—Oh, no, la época de las apuestas se acabó para mí, vaquero.
—De acuerdo… un reto entonces —murmuró Nick— Te reto a pasar el resto de tu vida conmigo.

Una enorme sonrisa se dibujó en los labios de Miley.

—Acepto el reto.

Nick se inclinó hacia ella.

—Mmmm… respecto a aquello de los doce niños…

Miley abrió los ojos como platos.

         —¡Has picado! —se rió Nick. Y aprovechando su distracción, la besó, mientras los turistas prorrumpían en aplausos.



-----------------------------------------------------
¿Les gusto la nove? 
Bueno, a mi si!! :')
hahaha, ojala les haya gustado...

Mañana subiré el argumento de una nueva nove, así que estén pendientes chicas :D

gracias por sus comentarios! díganme que les pareció(:
Besos, Ale.

6 comentarios:

  1. si mee eencantooo!!
    espero con ansias ese argumento :D

    ResponderEliminar
  2. Pfff...
    Y todavía preguntas pzzz... Obvio que si osea a quien no le gustaría si era hiper-genial :D
    Bueno ahora espero que subas el prólogo y hagas una maratón " The duff" Amo esa nove !!!!
    Cuidate, besis bye c:

    ResponderEliminar
  3. aaaa me encanto!!!! jajaja y niley discutiendo como siempre jajajaja me encanto fue genial!!! y ahora estare pendiende del nuevo prologo! y de "the duff".... besos!!

    ResponderEliminar
  4. Mi Vidoooo tantiernosss los dosss los mego adoro me encanto la nove hermosa sube pronto Duff y nueva nove cuidate.

    ResponderEliminar
  5. NO SABES CUANDO AME ESTA NOVE
    EL FINAL ESTUVO GENIAL Y MUY LINDO Y TIERNO Y ROMANTICO!
    AME Y MORI CON "Te reto a pasar el resto de tu vida conmigo."
    LLORE.
    YA LEI EL ARGUMENTO DE LA NUEVA NOVE Y ME ENTANTO ;)
    TQM BESITOS!!

    ResponderEliminar
  6. Es hermosa..Que tierno!!
    Es una romantica historia!!

    ResponderEliminar

¡No olvides comentar!(:
Gracias por tomarte unos segundos de tu tiempo♥
Y más por leer mis noves, un beso!