sábado, 17 de marzo de 2012

SHUT OUT; Cap 12

Así que has estado leyendo a Aristófanes, ¿eh?


Di un salto, y el libro que estaba tratando de acomodar se resbaló de mi mano y dio un vuelco en el suelo. Mis dedos vacíos a tientas de estabilidad en los estantes de madera mientras que la escalera se tambaleaba debajo de mí, mis pies trataban de recuperar el equilibrio.


—Vaya —dijo Nick.


Tenía sus manos en mis caderas, estabilizándome. Mi playera había subido ligeramente a medida que extendí los brazos a los estantes más altos, por lo que sus dedos estaban en contacto directo con mi piel expuesta, justo por encima de mis pantalones. Una pequeña ráfaga de impulsos me atravesó, desde donde me estaba tocando y extendiéndose hacia el resto de mi cuerpo.


—Lo siento —dijo— No fue mi intención asustarte. ¿Estás bien?
—Estoy bien.


Sus manos aún estaban sobre mí.
Me preguntaba por qué no me dejaba ir. Ahora que ya estaba bien; él podía retirar sus manos. Pero no lo hizo. Y quería que siguiera en contacto conmigo. Sabía que no debía —si el toque de mi propio novio me molesta, el de Nick debería repugnarme— pero mi cuerpo zumbaba en desacuerdo con mi cerebro.
Sus manos se quedaron en mis caderas mientras bajaba de la escalera, guiándome a la seguridad en el suelo delante de él. Una vez que mis zapatillas de deporte tocaron la fina alfombra marrón, me dejó ir, moviendo de inmediato sus puños a sus bolsillos.


—¿Estás bien? —repitió, como si no le hubiera contestado.
—Bien. —dije de nuevo—. ¡Dios! ¿Estás tomando una clase de salir de la nada o qué?


Nick se encogió de hombros.


—Talento natural, supongo.
—Un talento natural que me va a matar un día. ¿Puedes, por favor, no hacer eso? Podría haberme caído de la escalera y roto el cuello. O por lo menos la pierna o el tobillo o algo así. O la muñeca, y luego las estanterías de libros, y Jenna me habría gritado y también a ti por hacerme caer, y... —Mi voz se fue apagando. Debí haber cerrado la boca después de "Bien".
—Voy a trabajar en ello —dijo Nick con una sonrisa tímida.
—De acuerdo. Bien.
—Entonces —dijo—. ¿Aristófanes?
—¿Qué?
—Yo estaba tratando de preguntarte si habías estado leyendo a Aristófanes —repitió— Ya sabes, ¿el dramaturgo griego? ¿Uno de los precursores de la sátira?
—Nunca he oído hablar de él —admití con un poco de vergüenza—. ¿Quién es él? ¿Qué ha escrito?
—Ohh, ehh, bueno… —dijo Nick, sus mejillas con un leve toque rojo—. Su obra más famosa es probablemente Las Nubes. Sin embargo, no nos lo enseñan en la escuela secundaria. 


Muy gracioso. Supongo que el hecho de que sé quién es él demuestra lo idiota que soy, ¿eh? —Se rió, rayando la punta de su zapatilla contra el suelo.


Genial. Él era sexy, buen besador, y un aficionado a la literatura.


Dios realmente debe haber tenido un buen sentido del humor, porque si tuviera que nombrar lo que más me emociona, es la literatura. Y me había recomendado un libro que no conocía, y que no se muestra en la escuela. Si estuviera soltera, no habría mejor línea.
De repente, me encontré pensando en volver a la Expiación, -ya sabes, ¿la escena en el libro donde los dos personajes principales tienen relaciones sexuales en la biblioteca?
A pesar de que Mandy dijo que hacerlo contra estanterías sería muy incómodo probablemente lo decía por experiencia—, sigue siendo una fantasía mía. Pero, ¿qué es más romántico que un lugar tranquilo lleno de libros?
Pero no debía haber estado pensando en mi biblioteca-fantasía. Sobre todo mientras estaba mirando a Nick. En medio de una biblioteca.


—Entonces —dije, aclarando mi garganta y tratando de sonar natural. En su lugar, lo que salió fue muy coqueto. ¿Qué tiene este hombre que siempre me hace hacer eso?— Es gracioso. ¿Se puede hacer geometría, y no leer obras griegas?


El rubor de Nick se profundizó.


—Sí... ya sé que no es muy convincente. ¿Pero estás segura de que nunca has leído nada de Aristófanes? ¿Ni siquiera escuchado?
—No es poco convincente —dije rápidamente. Demasiado rápido—. Me encantan los griegos. He leído Antígona y Medea y Edipo y…
—Wow —bromeó Nick—. No me extraña que a veces parezcas tan tensa, todo lo que lees son tragedias. ¿Tienes algo en contra de sonreír?
—No, yo sólo... siempre termino leyendo tragedias, supongo.


Se inclinó un poco más cerca.


—Tal vez la lectura de una comedia sea la cosa que te ayude a relajar un poco. Tienes una gran sonrisa; me gustaría verla más a menudo.


Miré hacia abajo, alisando un mechón de mi cabello detrás de mí oreja.


—Gracias.


Luego nos miramos el uno al otro y sentí que mi corazón se aceleraba y sabía que no era la situación que quería entrometerme, así que dije:


—De todos modos, sí. Quiero decir, estoy segura que no he leído nada de Aristófanes.


Me di vuelta y me arrodillé para recoger el libro que se me había caído de la escalera, necesitando ver cualquier cosa menos Nick. ¿Por qué siempre me hacía caer en su trampa? Tal vez si no le hiciera caso, él se iría. Podría acomodar las estanterías, y Jenna le pondría algo que hacer y no tendría que topármelo por el resto del día.
Ignorar, ignorar, ignorar.


—Él escribió acerca de una huelga de sexo.
—¿Qué?


Miré hacia arriba y encontré a Nick sonriéndome. Tanto que no pude hacer caso omiso. Rápidamente, me levanté, abrazando el libro-recuperado a mi pecho.


—Aristófanes —dijo Nick, moviéndose un poco más cerca de mí—. Él escribió una obra sobre un grupo de mujeres en Atenas en una huelga de sexo para convencer a sus maridos de poner fin a una guerra. Me imaginé que tal vez por eso se te ocurrió la idea.


Sentí el aumento de calor en mis mejillas.


—¿Sabes acerca de la…?
—Todo el mundo lo sabe —dijo Nick— Todos los chicos del equipo están hablando de eso.
—Oh.
—Entonces —dijo, apoyándose en las estanterías junto a mí, manteniendo sus ojos fijos en la míos— ¿Por qué lo hiciste?
—Para poner fin a la rivalidad.
—No. Yo sé eso. Quiero decir… —Dudó, pasándose una mano sobre su cabeza y alisándose su corto cabello castaño— Me refiero a, ¿por qué te decidiste a hacerlo ahora? Como si te hubieran empujado sobre el borde o lo que sea.


Me mordí el labio y miré a los libros a mi izquierda. Estábamos en la D. En una columna Una Historia sobre Dos Ciudades resaltaba con sus letras de oro y el negro de fondo.
No le iba a decir la verdad a Nick. De ninguna manera. No iba para hablarle de mi novio provocando peleas delante de mí, o acerca del llamado "premio". Era la última persona que quería saber acerca de mis problemas con Liam. No es que hemos tenido muchos. Sólo por esta pelea estúpida.
En su lugar, lo que necesita saber es que estoy muy feliz con mi relación. Tal vez si él entendía el mensaje, dejaría de coquetearme. Dejaría de recordarme su rechazo.


—Me enojé mucho cuando ese chico se quebró su ACL —dije, decidiéndome a contar parte de la verdad—. Cuando le dije a Liam sobre eso en la cafetería, me di cuenta de que la lucha había ido demasiado lejos. Y luego Liam estaba un poco golpeado, también, y yo… sabía que la guerra no terminaría hasta que ambos lados se dieran por vencidos, y se me ocurrió el plan de una huelga. Las chicas que aman.
—Sí, pobre Pete. —Suspiró Nick. Su sonrisa coqueta se transformó en un instante en una más suave, más natural— Creo que va a ser capaz de jugar la próxima temporada. Le dije que practicaría con él en la primavera para que no perdiera su lugar en el equipo.
—Eso está muy bien de tu parte.
—Es un buen chico. Se merece una oportunidad. —Dudó un segundo, miró lejos de mí cuando me preguntó— Entonces, ¿cómo se siente Liam acerca de este asunto de la huelga de sexo? Estoy seguro de que lo odia.
—¿Por qué dices eso? —pregunté, alejándome un poco.
—No, eh, sé que es difícil para un montón de chicos —dijo rápidamente—. Sólo me preguntaba cómo le hace frente.
—Liam está bien con esto. —dije, y no era una mentira. Él no me había tomado suficientemente en serio como para estar infeliz sobre la huelga— Quiero decir, él se ha lastimado por esta rivalidad. Estoy segura de que va a agradecerme una vez que todo haya terminado.
—Uh-huh. Bueno, eso es bueno. —Por un segundo, Nick se veía molesto. O al menos yo pensaba que sí. Porque parpadeó y esa expresión de su rostro se había ido. Sonreía de nuevo, y estaba segura de que me había imaginado todo el asunto— Debo volver a trabajar —dijo— No vemos luego, Miley.


Luego se dio la vuelta y me dejó entre las estanterías, no muy feliz porque se fuera de la forma que yo no esperaba.
Trace estuvo cinco minutos y dieciséis segundos retrasado. Ni siquiera me molesté en preguntar dónde había estado, porque estaba segura de que había estado en casa desde justo después de las cinco, cuando terminaba su turno en la tienda de auto–partes. Lo más probable es que acababa de perder la noción del tiempo. Yo no entiendo muy bien cómo puede hacer eso. Siempre yo fui consciente de lo que es el tiempo.
Constantemente. ¿Cómo puede alguien dejar que segundos o minutos o unas horas escapen de ellos?
No lo sé. Sin embargo, Trace es el mejor haciendo eso.
Estaba a punto de salir por la puerta cuando escuché a Nick llamarme desde el otro lado. Me di vuelta y lo encontré corriendo hacia mí.


—Aquí —dijo, entregándome un delgado libro de bolsillo— Lo encontré para ti.
—¿Qué es? —pregunté.
—Lysistrata —dijo—. El escrito de Aristófanes que te dije. Pensé que tal vez te resulte interesante. Teniendo en cuenta tus planes y todo.
—Oh, eh… Gracias.
—No hay problema. Déjame saber lo que piensas. —Sonrió y me tocó el hombro jugando— ¿Quién sabe? Tal vez llegues a alejarte de las tragedias.
—Tal vez.
Bueno, voy a dejar que ya te vayas. Nos vemos luego, Miley.
—Está bien. Nos vemos —dije, moviéndome hacia la puerta de la biblioteca, con la Lysistrata en el pecho. Tenía mucha curiosidad de leerlo.
—Okey, Trace, vamos… ¿Trace?


Miré por encima del hombro. Trace estaba hablando con Jenna en la recepción, y ella estaba totalmente, entretenida. Moviendo su cabello, pestañeando, sonriendo. Ugh.
Sentí un escalofrío. Jenna no sonríe.
No, a menos que realmente quiera hacerlo.
Con mi hermano, al parecer.


—Trace —dije en voz muy alta—. Hey, vamos. Tenemos que irnos.
—Está bien, está bien. —Suspiró, alejándose de la mesa.


Cerré mis ojos y respiré profundamente, tratando de borrar de mi memoria la imagen de Jenna y mi hermano coqueteando.


—No tienes que ser tan exigente —dijo Trace, cuando íbamos camino a su Jeep— No es sexy.
—Gracias —dije— Te lo agradezco. ¿Ahora podemos, simplemente, salir de aquí?


Eché un vistazo atrás a la biblioteca a medida que nos alejábamos. Pude ver a Nick caminando por el estacionamiento, una farola proyectando su sombra sobre el pavimento. Cuando volví a poner mi atención en mí, me di cuenta que estaba abrazando la copia de Lysistrata como si fuera mi posesión más preciada.
Rápidamente metí el libro en mi mochila y, antes de Trace notara algo, empecé a comandar la radio.

-----------------------------------------------------------------------------------
Hola, chicas! ¿Como han estado? Espero que bien...
Bueno, primero que nada; gracias como siempre... Por leer & por gastar unos segundos de su tiempo para comentar(:
Espero que esta serie no las aburra XD haha
Bueno, al grano. 
En el último cap de la otra serie (como odio amarte) creo que les gusto bastante & la verdad me puse feliz por como algunas reaccionaron :P XD
Tal vez, suba la proxima parte hoy ó hasta el martes(:
Las quiero, muchos besos.. Ale.


Oh, & bienvenidas nuevas lectoras :D

1 comentario:

  1. ME ENCANTO EL MARATON!!! SEGUILA PRONTO PORFA! SOBRE TODO DE LA OTRA NOVE JEJE , BESOTESSS

    ResponderEliminar

¡No olvides comentar!(:
Gracias por tomarte unos segundos de tu tiempo♥
Y más por leer mis noves, un beso!