sábado, 17 de marzo de 2012

SHUT OUT; Cap 10

—Pasa las palomitas de maíz por aquí, Mandy.
—Cálmate. Déjame tomar un primer puñado.
—¿Hay más Coca-Cola Ligera?
—Aquí tienes... ¡No te atrevas a derramarlo sobre mi alfombra, o mi madre me va a matar!


Dieciséis chicas se empujaban en la habitación de Susan en la noche del viernes después de que las Panteras de Hamilton perdieran ante los Tigres de Oak Hill —dije que mi novio era un mariscal de campo, no que era bueno. Dieciséis chicas en una habitación; y lo creas o no, esas no era ni siquiera todas los que habían tomado el juramento. Demi dijo que había conseguido que todas las novias de los jugadores de fútbol se unan a la causa. Pero, como era de esperar, algunas chicas no pudieron ir a pasar la noche por varias razones.


Pero dieciséis de nosotras nos presentamos, y eso era más que suficiente para tenerme en vilo. Me encontré en el suelo, en la esquina de la habitación de Susan, con mis rodillas levantadas hasta el pecho, contando y recontando a las chicas, las tejas en el techo, los carteles de los Lakers en la pared de Susan; cualquier cosa simplemente para relajarme un poco. Pero con todo el mundo hablando unas sobre otras y tirándose almohadas y paseando descuidadamente alrededor de platos desbordados de comida, la calma parecía estar bastante lejos de la esfera de lo posible.
Sabía que la huelga era mi idea y eso significaba que debería ser la líder aquí, pero no podía dejar de pensar que habría tenido un tiempo mucho mejor en un día agradable y tranquilo con Liam.


—¡Hey, escuchen! —gritó Mandy por encima de la charla. Todo el mundo guardó silencio y se volvió hacia donde ella estaba de pie, justo en el centro de la habitación.


Estaba vestida en su pequeña pijama rosa, con su cabello castaño y rizado en lo alto en
una pinza.
—Muy bien —dijo— Así que Miley nos pidió reunirnos a todos aquí para que pudiéramos tener un poco de diversión y compartir historias acerca de nuestras intrigas y mierdas, y comer bizcochos de chocolate y... y ¿qué carajo? ¿Por qué estoy haciendo esto? Miley, trae tu trasero hasta aquí. Tú eres la que dirige el espectáculo.


Alargó la mano hasta mí, con su sonrisa tranquilizadora como si hubiera un secreto entre nosotras mientras me empujaba a mis pies. Luego me arrastró hasta el centro de la habitación.


—Adelante, chica —dijo, dejándose caer en el suelo y agarrando su quinto brownie de la caja Tupperware que había traído de casa.


Las chicas de inmediato comenzaron a formar un círculo alrededor de mí, como alumnos de primer grado durante el tiempo de contar historias. Unas pocas se sentaron en la cama de Susan.
Otras estaban tendidas boca abajo o sentadas con las piernas cruzadas en la alfombra a mis pies, mirándome expectantes.


—Bueno —dije, golpeteando mis dedos contra mi pierna. Podía hacer esto. Ahora que las chicas estaban quietas y en silencio y atentas, podía manejarlo— Así que Susan pensó que sería interesante compartir nuestras historias acerca de lo que ha sucedido hasta ahora en nuestros esfuerzos para poner fin a la rivalidad. ¿Alguien tiene una buena historia?


—Yo la tengo —dijo Selena, levantando la mano.
—Te apuesto diez dólares a que es aburrida hasta la mierda —susurró Mandy, demasiado fuerte, a Susan.


Selena le lanzó una mirada de muerte antes de volver a mí. Le hice un gesto para que continuara.


—Así que, Justin vino la noche del sábado de forma inesperada. Le mencioné que mis padres no iban a estar en casa, pero yo no, como que, lo invité, ni nada. Así que él simplemente aparece de la nada con esta sonrisa tonta de oreja a oreja y una botella de vino que había convencido a su hermano que le comprara. Él por completo pensó que al decirle que mis padres estaban fuera de la ciudad era una señal de que iba a conseguir algo. Lo que, duh, es una estupidez de todos modos. —ella negó con la cabeza— Lo que sea. Cuando le dije que no, parecía un cachorro herido. Siguió preguntándome si estaba enojada con él. Le dije que no, pero no me creyó. Así que, ¿saben lo que hizo después?


Miré a Mandy, en silencio rogándole que no dijera nada.
Ella se quedó callada.


—Él me hizo toda la cena. Como, que fue a la cocina y me cocinó una comida del carajo. ¿Desde cuándo sabe cocinar? Pero de todos modos. Sí. Estaba tan seguro de que yo estaba molesta haría cualquier cosa para enmendarlo. Fue tan lindo... y patético. Sobre todo lindo.
—Por lo tanto, en otras palabras, Selena tiene una novia ahora —bromeó Susan.


Algunas chicas se rieron. Otros gritaron cosas como:


"¡Afortunada! ¡Seth nunca cocina para mí!" Incluso Chloe sonrió y negó con la cabeza. Me preguntaba si, como yo, estaba imaginando a Justin —un chico robusto, con una constante sombra a las cinco— llevando un delantal rosa y revoloteando en torno a una cocina.


—Vaya, Selena —dijo Mandy, sonriéndole— Tu novio resultó ser un ama de casa y el de Miley se convirtió en un canino. Transformaciones interesantes para la primera semana.


De repente todo el mundo me estaba mirando otra vez, esperando una explicación.
Sentí el calor arrastrarse hasta mi cuello. No tenía la intención de compartir mi experiencia. Prefería mantener mi vida privada en privado, excepto cuando me decidí a compartir con Mandy.


—Cuéntales —dijo ella— Vamos. Es muy gracioso.


Traidora.


—Liam, um, me rogó como un perro. Literalmente.


Las chicas rieron, y Mandy le dio un codazo a mi pierna, instándome. Suspiré.




—Rodó sobre su espalda, mostrándome su vientre, mirándome con ojos de conejo. Hizo sonidos de perrito y todo.
—Le da al estilo "perrito"un significado totalmente nuevo, ¿eh? —dijo Mandy, y todo el mundo rompió a reír otra vez.




Incluso yo rompí en una sonrisa.


—Creo que dudaba antes de ti, Miley —dijo Selena, su desprecio habitual contorsionado en una santa mierda, ¿sinceramente? "sonrisa". Pero ahora, creo que tienes razón. Apuesto a que va a funcionar, y gracias a Dios, porque esta lucha tiene que parar. Esta era una buena idea, Miley. En serio.


Viniendo de Selena, eso era enorme.
Y no fue la única con una historia que compartir. Vi como varias de las otras chicas se levantaron y contaron sus historias. Todas ellas me sonreían al llegar al final. Todas riendo y orgullosas y confiadas. Todas realmente creían que mi plan iba a ser el que pondría fin a la rivalidad. Su confianza me hizo confiar.


—Me gustaría tener una historia que contar —me murmuró Mary mientras llenábamos otro cuenco de palomitas de maíz en la cocina de Susan. Dado que ella y yo habíamos comido las últimas piezas, las otras chicas decidieron que era justo que nosotras hiciéramos la siguiente bolsa. Estaba más relajada lejos de la muchedumbre, y el aire en la cocina se sentía mucho más fresco que el de la habitación llena de Susan.


—No te preocupes por eso —le dije, agitando la bolsa caliente de granos sin estallar en el cuenco naranja que habíamos estado usando— Tener historias no es lo que realmente importa.
—Lo sé. Y no he besado a Finn desde que comenzamos la huelga, como me dijiste. Pero es sólo… —Mary se detuvo, retorciendo los dedos de su mano izquierda en su cabello de color chocolate. En su derecha tenía aferrada la lata de Coca-Cola Ligera que la mamá de Susan le había entregado a la fuerza, sabiendo que Mary nunca se la pediría.
—¿Sólo… qué? —pregunté, recogiendo mi propia Coca-Cola Ligera y tomando un sorbo.
—¿Soy rara? —susurró mientras miraba por encima del hombro hacia la sala, donde la Sra. Port estaba viendo una película en Lifetime—. Quiero decir... ¿es raro que Finn y yo nunca hemos...?
—No —dije, luego dudé— Es decir, estoy segura de que no eres la única. No creo que seas rara.


Mary se encogió de hombros, todavía retorciendo su cabello.


—Es sólo que acabo de oír todas estas historias, y a veces siento que soy la única que nunca lo ha hecho. Siento como si estuviera rezagada o algo así. Como si eso me hace una mojigata.
—No eres rara, o una mojigata, o una molestia, ni nada de eso —le aseguré— En realidad, creo que es genial que estés esperando. Es en parte estimulante. Y el sexo es un gran problema, por lo que no debes apresurarte sólo porque todo el mundo lo esté haciendo. Creo que es una decisión importante. Honestamente, yo…
—¡Miley! ¡Mary!


Di un salto, casi derramando mi Coca-Cola Ligera cuando la voz de Mandy sonó por las escaleras. Estaba tan atrapada en mi conversación con Mary que había olvidado por completo a las chicas en la habitación de Susan.


—¿Qué diablos les está tomando a las dos tanto tiempo? ¡Quiero un poco de palomitas de maíz, maldita sea!
—Creo que se terminó todos los brownies —dije con una pequeña risa.
—¿Chicas, pueden bajar un poco el volumen? —gritó la Sra. Port, sin enojo, sobre el respaldo del sofá del salón.
—Vamos —le dije a Mary—. Vamos a subir antes de que la pobre Mandy se muera de hambre.


Mary se rió entre dientes y le sonreí. Había tomado un par de horas, pero después de escuchar las historias de todas y comer muchísima comida chatarra, me había aflojado un poco.


—Por fin. —Mandy agarró el cuenco de palomitas de maíz de mí tan pronto como llegamos al escalón más alto, y corrió a la habitación de Susan. Mary y yo nos miramos la una a la otra. Respiré hondo y le sonreí por última vez, y luego volvimos a la habitación llena de gente.


---------
Les dejo otros 2 caps más(:
Gracias por leer, las quiero♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No olvides comentar!(:
Gracias por tomarte unos segundos de tu tiempo♥
Y más por leer mis noves, un beso!