sábado, 28 de abril de 2012

SHUT OUT; Cap 16

Mira —dijo Nick, mientras nos alejábamos de instituto— Sé que no quieres hablar de ello. Es comprensible. Pero… pero para que lo sepas, es un imbécil. Cualquier chico decente no te habría hecho eso.


Si hubiese tenido valor, le habría recordado que un chico decente tampoco me habría besado y actuado como si fuese especial para después olvidarse de mí.
En vez de eso, solamente me pasé los dedos por el pelo y dije:


—Gracias.


Nos fuimos en silencio mientras el Toyota de Nick giraba en la oscuridad, curvando caminos de Hamilton hacia la parcela donde vivía. El sueño que tuve el martes se deslizó en mis pensamientos. La sensación de sus manos en mis caderas, su aliento en mi cuello, mi cabeza dejándose caer contra las estanterías al mismo tiempo que sus labios trazaban una línea entre mi mandíbula y hombro. Había sido muy íntimo, real y bueno.
Sentada a su lado ahora, con el débil resplandor de la luz del velocímetro, con tan solo un espacio de 30 centímetros o menos separándonos, me sentí claustrofóbica y… culpable.
No estaba segura de por qué. Quiero decir, Mandy tenía razón. No podía controlar sobre quién trataban mis sueños, y no es que hubiese engañado a Liam. Y él no se sintió culpable por engañarme.
Le eché un vistazo a Nick por el rabillo del ojo. Miraba de frente al camino que estaba delante de nosotros y observé cómo las pasantes farolas moldeaban la silueta de su perfil a través del coche. Mandíbula prominente, nariz romana y hombros anchos.
Parecía extrañamente íntimo verlo conducir, con sus ojos en el camino, en lugar de devolverme la mirada.
Quería besar a Nick otra vez. En éste momento. Quería que estacionara el coche y que nos lo hiciésemos justo allí a un lado del camino. No sabía si quería despechar a Liam o simplemente perderme en algo. Cualquiera de las dos sonaba bien. Todavía podía recordar cómo se sentían los labios de Nick sobre los míos, en la vida real, no sólo en mi sueño, y lo mucho que me había gustado. Cómo de especial me había hecho sentir.
Pero Nick ya me había rechazado una vez, y después de lo que acababa de pasar con Liam, sabía que no podría soportarlo otra vez.


—¿Quieres que te acompañe?
—¿Qué? —Parpadeé y me di cuenta que el coche se había detenido y que Nick me estaba mirando, me había atrapado mirándolo. Avergonzada, me giré. Estábamos delante de mi casa— N-no —tartamudeé, revolviéndome en busca del pomo de la puerta.
—¿Estás segura?
—Positivo. —Empujé la puerta y salí del coche, miré por encima del hombro una vez para murmurar- "Gracias", cerré la puerta, y me alejé rápidamente del coche antes de que pudiese cambiar de opinión.


                                                 ***


La primera vez que Liam y yo rompimos fue a finales de Junio, y fue porque no quería acostarme con él. Que no es que ambos hiciésemos público ese pequeño detalle.
En lugar de eso, bordeé la verdad cuando la gente preguntaba, diciendo "que las cosas no funcionaban" y confiando, por supuesto, que Liam no le contase a nadie la verdadera razón de nuestra ruptura, le haría parecer menos hombre ante sus amigos "locos por la testosterona", después de todo, si se enteraban de que no podía meterse en mis pantalones.
La parte más difícil de esa ruptura, sin embargo, fue decírselo a papá y a Trace.
Estaban devastados. Intentaron no mostrarlo, pero durante todo el verano dijeron cosas como "estoy seguro de que ustedes dos saldrán adelante" y "me pregunto cómo le va a Liam… apuesto a que te echa de menos". Pequeñas indirectas de que debería llamarle o darle otra oportunidad.
Se emocionaron cuando volvimos a estar juntos después del accidente de coche. Lo que no sabían es que prometí acostarme con Liam cuando nos reconciliamos, una promesa que nunca mantuve.
Así que ahí estaba, apenas dos meses después, bajando las escaleras en mi pijama de Rainbow Brite, preparándome para contarles que nos habíamos separado otra vez, ésta vez para siempre.
Papá estaba sentado en la mesa comiendo un tazón de Raisin Bran cuando entré en la cocina.


—Buenos días, luz de sol —dijo con alegría— ¿Qué tal estuvo el baile? No noté siquiera que entraste anoche, pero cuando Trace llegó a casa se asomó a tu habitación y estabas allí, profundamente dormida.
—Sí —dije, sentándome frente a él y echándome un tazón de cereales— Estabas viendo un partido cuando llegué a casa. No quise molestarte.
—Ah, eso está bien. De todas formas, mi equipo perdió. Así que, ¿qué tal estuvo el baile?
—Um… —Comí un poco de cereal, masticando lentamente para posponer esto tanto como pudiese— En realidad, deberíamos hablar… ¿dónde está Trace?
—Durmiendo, asumo. Llegó tarde anoche.
—¿De verdad? ¿Por qué? ¿Dónde estuvo?
—Una cita.


Estreché los ojos sobre papá.


—¿Con quién?


Papá suspiró.


—Trace es un adulto, ¿recuerdas? No tiene que decirnos con quién está saliendo.
—Bien —dije, esperando que no fuese Jenna, y cogí con la cuchara una pasa que flotaba en mi leche— Bien, así que te lo contaré a ti solo, supongo.
—¿Contarme qué, cielo?


Respiración profunda. Un, dos, tres…


—Liam y yo rompimos anoche.
—Oh… —papá titubeó antes de dejar la cuchara sobre la mesa y centrar toda su atención en mí. Ya podía ver la nube de decepción en sus ojos—. Bueno, sé que las cosas se pueden poner dramáticas en los bailes del instituto. Quizás lo veas en el instituto el lunes y ambos hablarán sobre ello y…


Sacudí la cabeza.


—No papá, se ha acabado. No voy a volver con él ésta vez. —Aparté mi tazón de cereales, mi apetito había desaparecido— Lo siento. Lo siento mucho; sé que Trace y tú le adoran, y sé que es como parte de la familia, pero después de anoche… lo siento, papá.
—Miley, cariño, no te disculpes conmigo. —Se estiró sobre la mesa y cogió mi mano en la suya— ¿Qué pasó?


Me froté las esquinas de los ojos con la mano libre, sintiendo cómo las lágrimas empezaban a surgir.


—Anoche en el baile, lo encontré besando a otra chica. —No había necesidad de entrar en los sucios detalles sobre el cuarto de baño y el tanga de la chica— Lo siento, papá.
—Oye, dije que dejaras de disculparte. —Papá me apretó la mano—. Escucha, cielo, Trace y yo… Pensamos mucho en Liam. Pero si no te respeta, entonces ha perdido nuestro respeto, ¿de acuerdo?


Ahora las lágrimas estaban resbalando por mis mejillas. Demasiado vergonzoso.
Quizás había estado en demasiado shock anoche como para llorar de verdad, y sentada aquí, hablando con papá, me estaba calando finalmente. Lo odiaba, sin embargo. No quería llorar por Liam.


—Pero era como un segundo hijo para ti —le recordé a papá—. Jugaba al fútbol y veía partidos contigo. Te hacía feliz.
—Pero que te entristezca de ésta forma no me hace feliz —dijo papá—. Miley, lo que me hizo más feliz de Liam era, que sabía, que te hacía feliz a ti. Cierto, era agradable que tuviésemos cosas en común, pero eso da igual a largo plazo. Con quién sales es decisión tuya. Si quieres salir con un poeta vegetariano sin afeitar que odie los deportes, me seguiré alegrando por ti, siempre que tú estés contenta con ello.


Alcancé a hacer una sonrisa torcida.


—¿Incluso un jugador de fútbol?


Papá rió.


—Incluso un jugador de fútbol… Aunque Trace quizás esté en desacuerdo con eso.
—Bueno, él ni siquiera nos dice con quién está saliendo, así que se tendría que aguantar.


Papá sonrió y le dio palmaditas a mi mano antes de retirar la suya y volver a su tazón de cereales.


—Te quiero —dijo— Y recibiré a cualquier chico con el que salgas con los brazos abiertos. Y si te hacen daño, yo… Bueno, haré que Trace piense en alguna forma de hacerles pagar, porque soy bastante inútil.
—No, no lo eres.
—Tienes razón. Dejo algunas magulladuras en la espinilla.


Reí y me levanté para rodear la mesa. Envolví los brazos alrededor del cuello de papá desde atrás y descansé la barbilla en su hombro.


—Gracias, papá. Me gustaría que no hubiese terminado así. Sé que él te encantaba. No tienes que negarlo.
—El siguiente me encantará todavía más.


Solté a papá.


—Quizás no haya un siguiente. Me doy por vencida con los chicos.
—No me hagas ilusionar. —Papá miró por encima de su hombro hacia mí— Pero tendrás otro en muy poco tiempo. Estoy seguro de ello.
—Ya veremos. —Cogí mi tazón de cereales a medio comer y lo llevé al fregadero— Pero gracias. Por ser tan dulce, dejaré que comas postre esta noche después de la cena. ¿Qué te gustaría que preparase?
—¿Vas a hacer la cena? —preguntó papá—. Pensé que tus amigas iban a venir para esa cosa de "fiesta de pijamas donde dormir sobra".


Enjuagué mi tazón. 
"Fiesta de pijamas". Y no. Tengo el presentimiento de que nadie aparecerá esta noche. Pasaron otras cosas después de que atrapara a Liam… De todas formas, no quiero hablar de eso, pero no creo que me vuelvan a hablar por un tiempo.
—¿Incluso Mandy?
—Especialmente Mandy.


Así como las palabras salieron de mi boca, sonó el timbre. Terminé de limpiar mi tazón, me sequé las manos en el paño de cocina y me dirigí al salón.


—¡Voy! —grité mientras el timbre sonaba otra vez.
―¿"Rainbow Brite"? ¿Enserio, Miley? ¿Cuántos años tienes?
—¿Mandy? —Me quedé mirándola de pie ante la puerta abierta— ¿Qué estás haciendo aquí? No se supone que deberías estar…
—¿Enojada contigo? Sí, pero también quería hablar contigo. ¿Por qué no has cogido tu teléfono? He llamado, como, tropecientas veces.
—No lo he escuchado sonar —le dije, apartándome para que pudiese pasar— No lo puse a cargar cuando llegué anoche, así que debe estar descargado. Honestamente, no esperaba que nadie me llamase hoy, excepto quizás Liam, y no quiero hablar con él.
—Ugh, ¿quién querría? —Mandy se quitó las sandalias y las colocó cuidadosamente en la estera de delante, justo como a mí me gustaba— Pero bueno. Basta de charla. Tienes a unas veinte chicas que van a aparecer en cuatro horas, y tenemos un montón de lo que hablar y de trabajo que hacer antes de que lleguen.
—Espera. ¿Qué? ¿Veinte chicas? ¿Quieres decir que todavía van a venir? —Pero Mandy ya estaba a mitad de las escaleras en dirección a mi habitación.


Le eché un vistazo a papá, quien giró su silla en la puerta entre la cocina y el salón.
Encogí los hombros, y él sólo me sonrió.


—Pediré una pizza ésta noche —dijo— Ve y diviértete.
—Gracias, papá. —y corrí escaleras arriba en pos de Mandy.

--------------------------
Espero que les este gustando(:
Les subo 2 capis más :D
besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No olvides comentar!(:
Gracias por tomarte unos segundos de tu tiempo♥
Y más por leer mis noves, un beso!